Qué ver en el Parque Nacional del Teide sin coste

En este blog post os damos varias ideas y consejos útiles para subir al Teide y gozar al máximo la experiencia. Si te encuentras al Sur de la Isla y vas en turismo particular o alquilado puedes tomar la carretera Tf-21 desde Vilaflor hasta el Parque Nacional del Teide. Si vas como mucho alto del Pico andando, la primera cosa que debes saber es que solo se puede subir con un permiso autorizado por los cuidadores del Parque Nacional del Teide. Al pensar en visitar El Parque Nacional del Teide, seguro te vas a preguntar qué puedes hacer durante su recorrido y qué es lo que lo hace tan especial, en tanto que es de los mejores lugares que ver en el Teide.

Se quedaron muchas cosas sin ver en el Parque Nacional del Teide. Si hubiéramos tenido un día más en Tenerife el plan habría sido regresar a subir y bajar, pero por la zona que se quedó sin ver. También me habría gustado hacer la senda de senderismo del volcán Chinyero, tenía muchas ganas de esa senda, pero no nos daba tiempo a todo y Tenerife tiene muchas más cosas de las que en un principio pensaba. Y con esas ganas de disfrutar del Parque Nacional más visitado de España, el día de hoy os contaré qué ver en el Teide y unos cuantos consejos para que tu visita al gigante de Tenerife sea imborrable. Unas imágenes y experiencias inolvidables que aún guardo en la retina.

No solo el cono del Teide merece ser visitado, sino más bien todo el Parque Nacional, que es Patrimonio Mundial de la Unesco. El área abarca el estratovolcán Teide y Pico Viejo, destacado por el impacto visual de su geografía, por su peculiar relieve, fruto de repetidas erupciones, y por sus increíbles vistas. Desde arriba, en un día despejado, tendrás la mejor panorámica de la isla e, incluso, podrás percibir todo el archipiélago.

Situado en el centro de Tenerife y a una altitud media de 2000 metros, el Parque Nacional del Teide recibe, de media, tres,5 millones de visitas anuales. Es, por consiguiente, el parque nacional más visitado de España y Europa. En él se encuentra el pico más alto de España, el pico Teide, a tres mil setecientos dieciocho metros de altitud. El Teide está ubicado en el centro de la isla de Tenerife, a una altitud media de unos dos mil metros siendo el pico más alto de España con tres.718 metros de altura y la tercera estructura volcánica más alta y voluminosa del planeta. Recibe unos 3 millones de visitas al año, siendo el parque nacional más visitado de España y de Europa.

Si estás en baja forma, te recomendamos subir en el teleférico del Teide, que si bien un poco costoso, soluciona bastante bien. Si eres de los aventureros y estás en buena forma física, tendrás la oportunidad de subir a pie el Teide hasta llegar a la cima. Una experiencia agotadora de unas 3 horas más o menos de caminata, pero que sin duda merecerán la pena. En ambos casos, necesitarás un permiso para subir al pico del Teide y que vas a deber solicitarlo con antelación.

Guía turística con información para visitar el Parque Nacional del Teide declarado por sí solo Monumento Nacional y englobado dentro del Parque Nacional del Teide, es el mayor, más viejo y más visitado parque nacional de las Islas Canarias. Por eso, desde Adonis Resort, te recomendamos que este verano en Santa Cruz de Tenerife, no te pierdas visitar el Teide, en tanto que te encantará como el resto de la isla.

Indudablemente es uno de los Parques que más personas recibe en España. El ascenso lo realizarás en ocho minutos en una cabina que tiene capacidad para cuarenta y cuatro personas y disfrutarás de unas vistas espectaculares. No obstante, si no se pudiese realizar el ascenso debido a causas meteorológicas o de otra clase, este permiso caducaría y no se podría emplear otro día. El parque nacional de las Cañadas del Teide, el mayor de los cuatro parques nacionales de Canarias, fue creado en mil novecientos cincuenta y cuatro para resguardar un ecosistema volcánico de alta montaña y clima subtropical único en Europa. El padre Echeide de los antiguos guanches, la montaña más alta del territorio de España, prosigue provocando admiración entre los muchos viajantes que llegan día a día a la isla de Tenerife.

La entrada es gratuita y con un coche de alquiler y estos consejos podrás recorrer por tu cuenta y en conjunto libertad el mayor icono del archipiélago canario. Existe infinidad de senderos en el Parque Nacional del Teide, algunos cortos, otros más largos, y para todos y cada uno de los “estados físicos”. Asimismo, tienes la oportunidad de subir a la cima del Teide, ¡es espectacular!