Los 4 inconvenientes de realizar cursos de inglés gratis

Desde muy pequeños se nos inculca que el inglés debe ser nuestro segundo idioma. Gran parte de esta situación se da por la universalidad que tiene esa lengua alrededor del mundo, tanto para turistas como para profesionales, en cualquier área.

 

Hace varios años el estudio de inglés se daba en instituto o academias especializadas, actualmente se puede conseguir hacer cursos de inglés gratis de manera virtual, tras la llegada de internet. Aquí vamos a presentar 4 inconvenientes de realizar un curso de inglés gratis en el proceso de un aprendizaje ideal.

Falta de acompañamiento

Además del hecho de no compartir, durante un aprendizaje virtual, de acompañamiento con personas físicas, también se suma que estos cursos gratis de inglés no suelen contar con profesores que sean guías en el camino al conocimiento.

Información en demasía

Un curso de inglés gratis suele venir con objetivos y, para ello, un cúmulo enorme de información y contenido que sobrecargan al alumno. A esto sumamos que la fiabilidad del sitio es fundamental para tener la certeza que adquiriremos conocimientos exactos.

Alto porcentaje de abandono

Muchos inician un curso de inglés gratis por no tener el compromiso de invertir dinero en ello. Esta situación lleva a no contar con el mismo afán que si fuese una clase presencial u online compartida con otras personas. Por lo cual, el porcentaje de abandono es muy alto en cursos gratuitos.

La conexión de internet

El funcionamiento de nuestra conectividad a internet es otro inconveniente que suele ir desgastando nuestras ganas en un curso de inglés gratis. Perder tiempo en poder ver las clases y hacer un seguimiento acorde, con audio entrecortado es otro de los inconvenientes que se presentan a diario.

 

Imagen cortesía de genbeta.com – Todos los derechos reservados