Las 4 Estrategias online más importantes

Internet es un extraordinario espacio donde promocionarse. Tanto si dispones de un ecommerce, como si buscas solamente la captación de lead, o directamente necesitas un escaparate para mostrar tus productos. Pero Internet es un espacio donde la competencia es demasiado grande como para trabajar sin una estrategia online determinada. Descubre las 6 estrategias más interesantes para establecer un negocio online:

  • La estrategia online basada en la imagen de marca. Es una de las estrategias más eficaces, pero además es una de las más complejas. Crear una correcta imagen de marca en Internet es muy difícil, pero los beneficios son muchos. Las grandes marcas, como Coca Cola, Nike, Adidas, etc… han trabajado duramente el Branding. Ya no se venden productos determinados, sino experiencias.
  • La estrategia online de la conversión. Se trata básicamente de trabajar para mejorar las conversiones. Este hecho puede ayudar a mejorar ostensiblemente el ROI de cualquier negocio. Es un trabajo complejo, donde una de las cosas más importantes es mejorar el proceso y el embudo de compra, de forma que el usuario no tenga “opciones” de dejarlo sin acabar.
  • La estrategia online de la fidelización. Está demostrado que es mucho más sencillo conseguir una conversión de un cliente (o seguidor) antiguo, que de uno nuevo. Por lo tanto, la fidelización de tus usuarios es muy importante.
  • La estrategia de relaciones en Redes Sociales. No hay duda que las redes son fundamentales. Es más, hay artículos que en las redes funcionan mucho mejor (como la moda, por ejemplo). No basta con un perfil, hay que disponer de una hoja de ruta, así como de conseguir conversar con ellos.
  • El nuevo mundo de los influencers. Es un tipo de marketing relacionado con las redes y se basa en que figuras relevantes promocionan de una forma más o menos velada, determinados artículos. De esta forma, sus miles o millones de seguidores, podrás conocer de primera mano su experiencia con tal o cual servicio.
  • La analítica web. En el entorno online hay muchas opciones para publicitarse. Sin embargo, lo más interesante es la posibilidad de medir. La Analítica Web es fundamental en las estrategias de marketing online, porque permiten entender las acciones desarrolladas, analizar los resultados y optimizar.