Guía para mejorar el Posicionamiento en buscadores

Hoy en día, cualquier página web necesita trabajar el posicionamiento en buscadores, para conseguir una mejor posición en los buscadores y luchar contra la competencia. Obviamente el trabajo de posicionamiento orgánico no se hace en 2 días ni es tan sencillo como seguir una guía e ir siguiendo los pasos. Sin embargo hay determinadas cuestiones que todo el que quiera mejorar el posicionamiento en buscadores debe tener en cuenta!Posicionamiento en buscadores

  • Invierte el tiempo en seleccionar las palabras clave más adecuadas para cumplir tus objetivos. Determinar la palabra clave según el volumen de búsquedas está bien, pero no te quedes solo con ese dato. Averigua el nivel de competencia y las palabras clave que semánticamente significan lo mismo, es posible que encuentres grandes sorpresas, e incluso un nuevo nicho!
  • La palabra clave, hoy por hoy, es casi lo único que le dice a un buscador de que va tu web. Por tanto una vez que hayas determinado la palabra clave para cada URL, utilízala bien, optimiza el SEO On Page y redacta un buen contenido, interesante y original donde ese palabra tenga suficiente presencia.
  • Cuando escribas, utiliza las negritas, eso le ayuda al lector y al buscador a saber qué es lo más importante de la web.
  • Invierte mucho tiempo en la estructura de tu página web, organiza los contenidos en función del estudio de palabras clave y utiliza los encabezados con criterio.
  • Ayuda a los usuarios y sobre todo a los buscadores creando URLs amigables.
  • Crea, envía y automatiza el envío de un sitemap. Es un archivo de texto plano que ayuda a un buscador a indexar tu sitio web y actualizarlo en su cache.
  • Trata de conseguir enlaces desde otras páginas web. No vale cualquiera, trata de que sean desde webs relevantes, que traten sobre el mismo tema que la tuya y que utilicen el anchor del enlace que más te convenga.
  • El perfil de enlazado, es el compendio de todos los enlaces que recibe una web. Es muy importante analizarlo cada x tiempo y verificar que no hay enlaces maliciosos, lo que puede ser motivo de penalización.
  • El contenido sigue siendo el Rey, o al menos algo básico en toda estrategia de posicionamiento. Cuídalo, haz que sea original y que de verdad aporte algo al usuario.
  • Publica con cierta periodicidad, participa de la comunidad, y trabaja las redes sociales.